octubre 09, 2008

Los inmamables

He considerado que todos tenemos cierto grado de inmamabilidad en nuestro inmamabilimometro, así que sin afán de violentar aquel dicho popular de "Nadie es monedita de oro" que un sabio filósofo anónimo profirió, empiezo esta serie... LOS INMAMABLES...


Hoy por la mañana, después de una lucha encarnizada con mi mujer por decidir si escuchabamos el noticero de 88.9 noticias con Alejandro Cacho e Iñaqui Manero, o al guapito de las noticias matutinas desde Guanajuato, Carlos Loret de Mola, que mas que informar sacia los más bajos placeres de las mujeres que después de preparar el desayuno de los niños, planchar la corbata del esposo, sacar la basura, mandar a todos a sus actividades y limpiar la caca del perro, se sientan a ver a un monito chistosin y buen mozo que presenta las noticias que nos aquejan a todos los mexicanos.

Pero bueno, mientras esto pasaba, yo apagaba el radio y ella prendía la televisión, la noticia que estaba en pantalla era una bola de ojeis, seudomaestros, paristas e hijos de la chingada, disculpen que me refiera a ellos de esta forma pero no encuentro un término más exacto. Estos hijitos estaban con una barrera de las que había puesto los policias para evitar que hicieran mas demadres en las calles del centro, golpeando a los policias. Saben que es lo que más me llamó la atención, los policias aguantaban las arremetidas como estoicos guerreros, solo se cubrían con sus escuditos y sus casquitos, pero ninguno hasta las 8:30 de la mañana del día de hoy, se había defendido.

El problema magisterial en Morelos, ha llegado a un nivel incomprensible, el hecho de que estas personas quieran perpetuar su saqueo de las arcas de la nación y por ende se nieguen a que se les evalue y con esa base se decida que los mas aptos tengan derecho a ser los beneficiarios del herario público, me parece el acto mas vil y sucio de la historia de los sindicatos, ya sabemos que los sindicatos en México son un mal necesario y que hay ejemplos de éxito como el de la CFE, sin embargo, no importa cuantos buenos existan, la bronca está en los malos, por que esos son los que tienen a este país vuelto patas pa arriba.

El centro de Cuernavaca, enmarcado por el Jardin Borda de un lado y el Palacio de Cortés del otro, es hoy por hoy un campamento de suciedad y tristeza, perdidas económicas terribles, problemas viales, baja en el turismo y cantidad de dificultades que este tipo de situaciones conlleva.

Mi pregunta sencilla y clara, ¿Hasta cuando vamos a permitir que estos señores sigan con todo esto?, si ya dejamos que el imbecil de AMLO hiciera sus estupideces en Reforma, ahora ¿tenemos que dejar que todos los grupos que estén en desacuerdo con lo que hace el gobierno hagan sus demadres?, porqué no mejor regresamos a las clases de civismo y recordamos que antes de la toma de las calles hay que negociar desde los cabildos, ¿por qué ahora en nuestro México puede más un puño levantado que el diccionario?, y si los maestros no vuleven a las aulas los chorrocientos mil niños que se están quedando sin clases en Morelos engrosarán las filas de los mexicanos que creen que ese es el camino para obtener lo que se desea. No estoy en contra de la queja, pero hasta para quejarse hay que hacerlo con orden.

Como dice el Maestro Joaquin Sabina: ...que el diccionario detenga las balas...

La educación es el camino... Es el único camino...

Maestros paristas de Morelos ustedes son "LOS INMAMABLES"

No hay comentarios.: