Hoy en mi viaje diario hacia el sagrado lugar de trabajo, y ya sin las preocupaciones que me agobiaron este principio de año. Los momentos de reflexión volvieron a mi cabeza, como que la ratita empezó otra vez a caminar en su ruedita...
Hoy la reflexión vino al estar escuchando los noticieros de la mañana de varias estaciones radiales, el espacio de las 10 de la mañana que me gustaba escuchar en el 88.9 noticias le perteneció durante por lo menos 2 años que yo lo escuché al señor Guillermo Ochoa, gran comunicador y que la verdad en esta etapa de su vida me parecia divertido y con un grado de petulancia que, con su trayectoria y al verle la papada de medio metro que le cuelga de la cabeza, hasta chistosa se vuelve, pero bueno, pues sucede que me enteré que se despidió de ese espacio, parece que por motivos de salus, triste como puede sonar, dediqué a su memoria algunas cervezas.
En espera de encontrar un espacio fresco e inteligente que llenara los zapatotes que dejó el señor Ochoa, me coloqué mis audifonos como todos los dias, y deje que la memoria tres de mi teléfono que además de tener Bluetooth, mensajes MSM, SMS, reprouctor de MP3, posicionador global, agenda, camarita fotográfica y claro graba videitos, tiene la virtud de captar las ondas de la FM, me dispuse a escuchar al nuevo titular del horario.
Tengo que decir que es una lastima que tenga que buscar una nueva alternativa, la verdad es que no me atrevo a decir que es malo, simplemente no es de mi agrado, por lo tanto tuve que ir a dar una vuelta por el cuadrante, y después de media hora de Shakira, Juanes, Hash y claro Rebelde, di con un noticero que me llamó la atención por la voz conocida, Paola Rojas en formula, y entonces traté de hacer cuentas de donde la conocia. Paola Rojas, ¿qué no era ella una de las niñas bonitas de Telehit?Telehit, en un programa de dedicatorias de videos, uno de esos programas que renuevan la televisión.
Después de escuchar algunos datos duros sin una pizca de comentario editorial, volví a la estática entre estaciones, que de plano en horarios es lo más recomendable, paré en uno justo donde hablaban sobre los oscares, y entonces fue cuando escuché esa voz que sin querer me taladró el cerebro de tal forma, hacia ya algunos años que no tenia el gusto, bendito sea dios de escucharlo, pero hoy caí en sus garras. Durante 10 minutos estuve mintiendome, yo habia jurado que este personaje porfin le habia hecho un bien a la humanidad y se habia metido al escusado y le habia jalado, pero no, el señor Horacio Villalobos sigue al aire, y lo peor sigue creyendo que sus opiniones sobre cine tiene alguna valia.
Bueno el programa en el que tiene oportunidad de seguir embarrando a la gente con su pseudo intelectualismo coyoacanito, se llama la Taquilla, un triste programa que también llena de frescura los medios de comunicación y que está lleno de personajes que pueden pasar de hablar de temas tan profundos como si Belinda salio en un video encuerada a un debate sobre si debemos o no salir a votar en las proximas elecciones.
Y todo esto me dejó atónito, ya no existe ese cuidado del nombre que antes existía, antes del comunicador serio, debia de serlo todo el tiempo, porque su imagen era el traje de trabajo del día al día, hoy podemos escuchar opiniones sobre asuntos serios y que requieren de una preparación en el tema de cualquier achichincle persigue estrellas porque viven del talento de alguien más.
¿Y los nombres de antaño?, ¿y los personajes que imponian por solo escuchar que habian llegado a algún lugar?, ¿y la seriedad de los temas?
Medios de comunicación, triste que la autorregulación no es una actividad diaria... no es una actividad real, incluso, no es una actividad.
De los nombres, que pena que los nombres ya no signifiquen lo que solian... ¿Paola Rojas?, ¿Horacio Villalobos?..
febrero 20, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario